Weekly News

Buscan dotar de más derechos a los usuarios de los seguros

19 de mayo de 2009.

Las autoridades financieras dotarán de mayores derechos a los usuarios de los seguros.

Luis Pazos, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) adelantó que se trabaja con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) en nuevas circulares que brindarán mayor certeza a los clientes respecto a la calidad en el servicio que ofrecen las compañías.

Entre los temas que se incluyen está una atención más rápida y eficiente de las aseguradoras.

Recalcó que está lista la oferta de seguros básicos estandarizados. Por sus características, estas pólizas podrán llegar a la población de menores recursos.

Manuel Aguilera, presidente de la CNSF, anticipó que las disposiciones para fortalecer los derechos de los asegurados se presentarán a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) en un mes.

Juan Ignacio Gil Antón, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) recalcó que la reciente crisis financiera no afectará de manera significativa al sector.

Destacó que las compañías cuentan con una cobertura por más de 40 billones de pesos en sumas aseguradas, que es 3.6 veces el Producto Interno Bruto (PIB) del país. Y recalcó que en 2008 se atendieron 4 millones de siniestros por lo que se pagaron 122 mil millones de pesos.

Mencionó, sin embargo, que todavía falta avanzar en el nivel de penetración de los seguros, ya que éste se ubica en 1.7% del PIB, mientras que en economías como Reino Unido se ubica en 16%.

Afirmó que sólo 5.1% de las casas están aseguradas; 7.5 millones de personas tienen una póliza de vida individual y los seguros de autos protegen 47% del parque vehicular.

Y admitió que en términos de su PIB, México ocupa el lugar 62 en cuanto al aseguramiento de su población.

Consideró que el reto del sector es alcanzar un mercado sólido, eficiente, estable y confiable que satisfaga las necesidades del consumidor.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles