Weekly News

Difícil que acreedores den nuevo plazo a 'La Comer'

19 de mayo de 2009.

Salvador Rocha Díaz, representante legal de Controladora Comercial Mexicana (CCM), consideró que no habrá un nuevo periodo de gracia en el convenio de espera que se acordó entre la empresa y sus acreedores, y que vence el miércoles 20 de mayo.

La extensión en el pacto que se firmó con los bancos acreedores de derivados se dio a conocer el 4 de mayo y constituyó el quinto plazo de gracia para CCM; en aquella ocasión la empresa informó a los inversionistas que la causa de dicho aplazamiento fue la alerta sanitaria.

Rocha dijo que lo más probable es que entre el martes y miércoles se den a conocer los acuerdos a los que llegaron empresa y acreedores.

En caso de no llegar los acuerdos, prosigue, los procesos judiciales en contra de CCM continuarían su curso en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y México.

El abogado dijo que es muy temprano para pensar que Comercial Mexicana interponga una contra demanda en el proceso, pero el recurso no está del todo descartado.

CCM es una compañía controladora que opera en el sector detallista en México.

La empresa opera 228 tiendas localizadas en todo el territorio nacional bajo siete diferentes formatos.

La compañía es dueña del 50 por ciento de Costco de México en sociedad con Costco, Co. de los Estados Unidos, además de operar 77 restaurantes familiares bajo los nombres de Restaurantes California y Beer Factory.



A partir del mes de octubre del año pasado CCM informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que debido a la volatilidad cambiaria derivada de la crisis financiera mundial, sus contratos de instrumentos financieros derivados se convirtieron en un pasivo que, según sus acreedores, era superior a los dos mil millones de dólares.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles