Weekly News

Confirman horarios para las semifinales

19 de mayo de 2009.

Quedaron confirmados los horarios de las semifinales del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, que disputarán Puebla frente a Pumas y Pachuca ante Indios de Ciudad Juárez.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se erigen como el equipo con mayor experiencia en semifinales, a diferencia de Pachuca, Indios y Puebla, al haber disputado en su historia un total de 13, de las cuales salieron airosos en siete y cayeron en seis ocasiones.

Sin embargo, los Tuzos del Pachuca tienen un mayor porcentaje de efectividad. De ocho instancias previas a la final, los dirigidos por Enrique Meza tienen seis series ganadas y sólo dos perdidas.

En tanto, los números de los camoteros del Puebla son pobres. De nueve semifinales, han ganado en tres ocasiones y cayeron en seis.

Los Indios de Ciudad Juárez se estrenan en esta fase. El conjunto de Héctor Hugo Eugui es el cuarto equipo que en su primer año en Primera División accede a semifinales. Antes lo hizo Atlas (1972-73), Celaya (1995-96) y San Luis (Clausura 2006).

En total se han disputado 179 partidos de semifinal, 88 triunfos fueron de los locales, 47 empates, 44 victorias visitantes y se realizaron dos compromisos en campo neutral.

CON EQUIDAD EN CONDICIONES VOLVERÍA EL FUTBOL MEXICANO A LA CONMEBOL El regreso del futbol mexicano a las competencias de la Conmebol sólo será con base en las mismas condiciones, entendidos, reglas, posiciones económicas y posibilidad de ser campeón en relación a los sudamericanos.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó retirarse de la Copa América (a nivel selección), Copa Libertadores y Copa Sudamericana (clubes) a consecuencia de que la Conmebol no dio el mismo trato a los equipos San Luis y Guadalajara en el torneo de la Libertadores.

Esto a consecuencia de que los equipos Nacional de Montevideo y Sao Paulo no quisieron venir a jugar a territorio mexicano con el argumento de la epidemia de la influenza humana.



"Ya quedó demostrado que hay que sentarnos en la mesa, hablar como profesionales y poner las cosas como deben ser, que equilibren a todos, no nada más a los mexicanos, sino que había 11 países participando y los 11 deben tener las mismas condiciones, los mismos entendidos, reglas, posiciones económicas y posibilidades de ser campeón", expresó ayer Decio de María, secretario general de la FMF.

Partidos de ida:

Fecha Partido Hora

20-05-09

Puebla - UNAM

20:00 hrs.



21-05-09

Indios - Tuzos

18:00 hrs.*



Partidos de vuelta:

Fecha Partido Hora

23-05-09

UNAM - Puebla

17:00 hrs.

24-05-09

Tuzos - Indios

18:05 hrs.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles