Weekly News

Irresponsable discrepancia entre el alcalde y el gobernador: Arreola

19 de mayo de 2009.

“Esto si causa preocupación, que el Gobierno Municipal no confíe en que el Gobierno Estatal haga su parte para brindar la seguridad pública que reclaman los juarenses cuando se retiren las fuerzas federales”, Dijo Héctor Arreola Arreola, presidente de la Delegación Municipal del PAN.

El Gobierno Municipal nada más no logra aterrizar programa alguno lo que redunda en ayuno de obra pública, falta de transparencia para determinar en que se invierten nuestros recursos, ya que ni siquiera hay dinero para dar mantenimiento a sus elevadores que ayer se cayeron por enésima ocasión, en el mayoriteo en la toma de desiciones en el Cabildo, mientras que en seguridad publica el aumento en la criminalidad del fuero común va diciendo todo.

Sin embargo, el Gobierno del Estado no parece dar color tampoco en materia de Seguridad Publica, es mas, se encuentra aun mas atrás que el mismo municipio ya que ellos ni siquiera han iniciado el proceso de depuración de los elementos policíacos estatales y todavía inicia una polémica con la Administración Municipal.

Lo anterior llegó a su punto neurálgico en días pasados cuando el propio ex representante del gobernador, y actual Secretario de Seguridad Publica Estatal, Víctor Valencia de los Santos, puso en tela de duda que el alcalde juarense José Reyes Ferriz reclute y capacite antes de diciembre a los más de mil policías que debe tener Juárez para suplir a las fuerzas federales que están por irse de la ciudad.

Y pues bueno, la desconfianza del Gobierno del Estado no es para menos, la misma ciudadanía siente el temor de solo pensar que la seguridad pública quedará en manos de un alcalde que no ha mostrado carácter para gobernar, quien desde el inicio de su gestión perdió el control de las policías, del CERESO y el crimen organizado se adueño de esta ciudad, solo que al ex representante del Gobernador se le olvida que también desde sus “encargos” poco, o nada, ha hecho el gobierno del Estado para ayudar en esta compleja problemática.

Lo verdaderamente grave y preocupante es que uno y otro, Secretario y Alcalde, se sientan con la calidad y autoridad moral para descalificarse mutuamente, ¿Y la seguridad de los juarenses? Bien gracias, los señores hacen grilla por sus respectivos proyectos personales.

El Gobierno Municipal ahora le exige al secretario estatal de Seguridad Pública que demuestre su capacidad, con lo cual deja de manifiesto Reyes Ferriz que Víctor Valencia aun no ha demostrado ser capaz en el nuevo puesto que le fue conferido por el gobernador José Reyes Baeza por amistad mas que por experiencia.

Indico Arreola que es condenable que a falta de conocimiento del puesto que desempeña Valencia tenga que aprovecharse del trabajo de las demás esferas de gobierno, que participan dentro del operativo conjunto, para ofrecer como suyos logros obtenidos gracias a la labor de todas las autoridades participantes.

“Y el colmo, ahora entra Cesar Duarte como mediador, no con la finalidad de sumar sino de aprovechar los reflectores que este nuevo escenario le ponen Valencia y Reyes Ferriz para seguir explotando su imagen en su búsqueda anticipada a la Gubernatura del Estado”, recalcó el líder del albiazul.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles