Weekly News

Inician internos del Cereso estudios de nivel medio superior

19 de mayo de 2009.

Internos del Cereso de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez iniciaron a partir de hoy sus clases de preparatoria, tras conseguirse el aval de la institución Cultural Bachillerato.

Los estudios que contarán con la aprobación de la SEP y servirán a los internos para continuar con estudios profesionales, toda vez que concluyan su condena.

La capacitación será impartida por asesores y auxiliares del penal en las instalaciones de la escuela "Baudelio Pérez Mucharraz", ubicada al interior del Cereso, a donde acudirán los reclusos para recibir las clases y materiales de estudio.

En total, durante esta primera etapa se han inscrito un total de 37 internos, de los cuales 9 son mujeres. Del total de inscritos, 20 se matricularon en primer semestre y los restantes en los niveles subsecuentes.

Personal del área educativa de la cárcel indicó que al tratarse de educación abierta esta latente la posibilidad para que más interesados acudan a la escuela y se inscriban y puedan superarse en materia académica.

La mayoría de los internos que está integrado a este programa cursó sus estudios de secundaria en el penal, con lo que se estará dando continuidad a su nivel de aprendizaje lo que forma parte de las herramientas que les son otorgadas por el penal en vías de su reinserción social.

La impartición de la enseñanza de nivel medio superior en el penal se logró después de que durante meses la Dirección del Cereso a través de la Coordinadora Técnica y el Departamento Jurídico sostuviera reuniones que finalizaron con la firma de un convenio con Cultural Bachillerato.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles