Weekly News

Acapulco recibe primer crucero tras epidemia

19 de mayo de 2009.

Luego de levantarse las restricciones de Estados Unidos para viajar a México por el virus de la influenza humana, arribó al puerto el primer crucero de 47 que habían cancelado de lo que queda de la temporada.

El trasatlántico Sun Princess llegó a las 07:00 de la mañana proveniente de Costa Rica y trae a bordo 2 mil 18 pasajeros y 480 tripulantes, lo cual dejarán una derrama económica de 2 millones 200 mil pesos por al menos 12 horas que durará su estancia en el puerto.

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños dio la bienvenida a los turistas con mariachis, bailes folklóricos y les regalo rosas a las mujeres que bajaron para pasear por el puerto.

Los turistas bajan sin tapabocas, pero en su barco y en la entrada de la terminal marítima del puerto se les da información sobre las medidas sanitarias que deben de tomar además se les informa que la Secretaria de Estado en su país degrado el nivel de alerta.

Asimismo un día antes de arribar el crucero, personal de limpieza de la Terminal Marítima realizo una limpieza con agua y cloro en los locales para mantener desinfectado el lugar.

El director de la Administradora Portuaria de Acapulco, Octavio González Flores comentó que de 47 arribos que se cancelaron en lo que quedaba de la temporada que concluye en junio de este año, hasta el momento solo el Sun Princess reactivo su visita al puerto y añadió que este día se confirmó la cancelación del crucero internacional Nippon Maru que traería al menos unos 500 pasajeros.

Explicó que de la temporada 13 trasatlánticos cancelaron y por parte de la empresa Pullman Tour 34 operaciones que estaban programadas del 10 de Mayo al 31 de diciembre también pospusieron sus viajes hasta el verano del 2010.

Refirió que esperan que un trasatlántico más que está programado para el mes de junio confirme su arribó al puerto.

Con la cancelación hasta el momento de 46 buques se perdió la visita de al menos 78 mil pasajeros, 39 mil tripulantes y una derrama que se dejó de percibir en la localidad de 3.4 millones de dólares.

La temporada de cruceros que comprende del mes de Septiembre del 2008 a Junio del 2009 se esperaba 106 trasatlánticos provenientes de Estados Unidos y el Caribe pero ahora solo pudieron llegar 93 y 13 más fueron cancelados.

En la pasada temporada de cruceros 2007-2008, se recibieron 115 arribos, con 226 mil808 pasajeros.

Octavio González, refirió que el impacto económico ha sido fuerte para la economía de Acapulco donde la cancelación de los cruceros provoca que dejen de trabajar 20 a 30 autobuses que por cada trasatlántico que llega traslada a los turistas a realizar paseos por el puerto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles