Weekly News

Anuncia Secretario de la SSPE firma de convenio con gobierno colombiano en materia de lucha antisecuestro

20 de mayo de 2009.

El Secretario de la Seguridad Pública Estatal, anunció que este fin de semana el gobernador del estado y una comisión de 5 Presidentes Municipales de esta entidad, atestiguarán la firma de un convenio de Colaboración con el Gobierno de Colombia, en materia de capacitación y profesionalización para grupos antisecuestros y antiextorsión.

Anunció que en esta materia, los colombianos forman parte de los mejores elementos, por ello se optó solicitar al gobierno de esa nación sudamericana, participar en la capacitación de personal debidamente seleccionada. “Vamos a adquirir de ellos las herramientas más elementales para profesionalizar a nuestros cuerpos en materia de secuestros y extorsión”, enfatizó.

El funcionario estatal participó este día en el evento donde el alcalde de Delicias hizo entrega de 20 nuevas patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal y donde el secretario de Seguridad Pública acudió en representación del gobernador del Estado.

Durante este evento, efectuado a las afueras del edificio de la Alcaldía deliciense, el secretario de SSPE, reconoció el esfuerzo de los habitantes de ese municipio por su insistente lucha en contra de la inseguridad.

“Nosotros desde la Secretaría, saldremos exitosos de esta encomienda que nos ha confiado la ciudadanía chihuahuense, como lo hacen ustedes aquí en Delicias”, expresó.

Luego precisó que hace 45 días fue publicada la Ley Estatal de Seguridad Pública, la que establece con claridad las facultades a los cuerpos policiales en materia de adiestramiento y profesionalización, con el objetivo de lograr la mejor preparación.

Con respecto a la firma de colaboración con el Gobierno de Colombia, el funcionario estatal dijo que se han dado los primeros pasos, ya que en este momento se cuenta con el personal seleccionado para que inmediatamente después del acuerdo se inicie con la capacitación y estos elementos ya especializados se sumaran a los existentes en la entidad, para preservar la libertad, el orden y la paz públicos; así como salvaguardar la integridad y derechos de las personas que es la instrucción directa girada por el gobernador del estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles