Weekly News

Resuelve consejo local del IFE sanciones a partido político

20 de mayo de 2009.

El Consejo Local del Instituto Federal Electoral en el estado de Chihuahua resolvió en Sesión Extraordinaria celebrada el martes 19 de mayo, resolvieron aplicar sanción económica en contra del C. Mario Mata Carrasco, militante del Partido Acción Nacional por la publicación el pasado 1 de abril del año en curso en un periódico de Delicias, de propaganda a favor del entonces precandidato del PAN en el Distrito 05 Jaime Beltrán del Río, durante el periodo de considerado de inter campaña. La sanción aprobada por mayoría asciende a 2 mil 500 salarios mínimos diarios general, vigente en el D.F. (54.80 pesos).

Asimismo, los Consejeros Electorales ratificaron la decisión del Consejo Distrital 08 con sede en Chihuahua de aplicar amonestación pública en estrados al C. Manuel Narváez, candidato a diputado federal del Partido Acción Nacional por no emplear material reciclable, como lo ordena la ley, en su propaganda de precampaña.

En otro punto de la sesión, el Consejo Local ordenó al Consejo Distrital 09 con sede en Parral la instalación de cuatro casillas que no habían sido aprobadas en dicho consejo por considerar que no existían las condiciones técnicas adecuadas; sin embargo, luego de una exhaustiva revisión en las comunidades de Belisario Domínguez, Uruachi, Santa Bárbara y San Francisco de Borja, los Consejeros Locales determinaron que las secciones 1040, 2696, 2596 y 2551, respectivamente, cumplen con las condiciones requeridas conforme a la ley para su instalación el próximo 5 de julio, durante la Jornada Electoral.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles