Weekly News

Divide a Senado nuevo embajador de Vaticano

20 de mayo de 2009.

La propuesta del presidente Felipe Calderón para que el panista Federico Ling Altamirano sea el nuevo embajador de México en el Vaticano dividió ayer a los legisladores federales.

Mientras el PRI adelantó su rechazo a la propuesta del Ejecutivo, por considerar que el candidato carece de carrera diplomática, el PRD anunció su abstención.

Los legisladores del PAN, partido que preside la comisión dictaminadora, defendieron la propuesta del titular del Ejecutivo y con sus firmas lograron aprobar el proyecto, que será sometido hoy a la consideración del pleno de la Comisión Permanente.

Durante su comparecencia ante legisladores de todos los partidos, Ling Altamirano reconoció que su especialidad no es el ámbito diplomático, pero se comprometió a realizar un buen papel como representante de México ante la Santa Sede.

"No soy embajador de carrera, pero espero suplir eso con trabajo. Espero que sirva si pongo mi corazón al servicio de las instituciones y, por supuesto, no faltaba más, a los principios de la política exterior", expresó.

A nombre del PRI, el senador Adolfo Toledo criticó que el presidente haya propuesto a alguien sin experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales.

"Le reconocemos su trayectoria y el desempeño que ha tenido durante décadas; sin embargo, estamos en total desacuerdo en la propuesta de que sea embajador.

"En el PRI privilegiamos la trayectoria de servicio exterior de carrera. No estamos de acuerdo y nuestro voto va a ser en contra", advirtió.

A nombre del PRD, el diputado Juan Guerra dio a conocer que tanto en el Comisión como en el pleno su bancada se abstendrá en la votación.

A nombre del PAN, la senadora Beatriz Zavala defendió el nombramiento de Ling Altamirano y lamentó que la propuesta no se haya analizado con más tiempo.

La también senadora panista, Adriana González, felicitó al aspirante y respondió a las críticas de la oposición.

"Vale la pena que sigamos buscando, que haya muchos más mexicanos que puedan poner al servicio de la Patria su conocimiento", manifestó.

Por otro lado, los legisladores federales aprobaron el nombramiento del nuevo embajador de México en la República del Salvador, Leandro Arellano Reséndiz.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles