Weekly News

Pierde turismo por epidemia 4 mil mdp

20 de mayo de 2009.

A causa de la contingencia sanitaria por la influenza humana y por la decisión de cerrar establecimientos de prestadores de servicios, el sector turismo registró una caída de 80% en sus ingresos, equivalente a cuatro mil 827 millones de pesos.

El presidente de la Concanaco-Servytur, Mario Sánchez Ruiz, señaló que los negocios más afectados fueron cines y teatros con 100% de pérdidas, billares y centros deportivos con 90%; aerolíneas con 85%; restaurantes, museos, hoteles, agencias de viaje, centros nocturnos, bares y cantinas, con 80%.

Asimismo, salones de fiesta con 70%, renta de autos con 50%, transporte turístico con 45% y balnearios con 35%.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) destacó que durante la contingencia sanitaria se cancelaron 64 cruceros en Quintana Roo, así como más de 20 ferias, exposiciones, congresos y convenciones en el país.

Destacó que el organismo empresarial insistirá, a través de la Secretaría de Turismo, para que el periodo vacacional de verano conste del mismo número de días de asueto que el año pasado y modificar el calendario escolar para el periodo lectivo 2009-2010.

"No podemos ante una contingencia resolver un problema causando otro de mayor magnitud, al contrario debemos buscar una solución para ambas partes", puntualizó en un comunicado.



PRIMER CRUCERO LLEGA A ACAPULCO Ayer luego de levantarse las restricciones de EU para viajar a México por el virus de la influenza humana, arribó al puerto de Acapulco el primer crucero de 47 que habían cancelado en lo que queda de la temporada.

El trasatlántico Sun Princess llegó a las 07:00 de la mañana proveniente de Costa Rica con 2 mil 18 pasajeros y 480 tripulantes a bordo, el cual dejará una derrama económica de al menos 2 millones 200 mil pesos en las 12 horas que durará su estancia en el puerto.

Con la cancelación hasta el momento de 46 buques se perdió la visita de al menos 78 mil pasajeros, 39 mil tripulantes y una derrama que se dejó de percibir en la localidad de 3.4 millones de dólares.

RESTRINGEN VISITAS Y SE AMOTINAN

La restricción de visitas a las cárceles capitalinas generó ayer el quinto motín en las últimas tres semanas; esta vez fue en el Reclusorio Sur con un saldo de 18 presos lesionados por el uso desproporcionado de la fuerza. Los internos, así como la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, han referido que desde que inició la contingencia por el brote de influenza A H1N1, el hambre se ha apoderado de varios presos pues la comida institucional es insuficiente para las 40 mil 100 personas que están tras las rejas. Las reducción a sólo recibir dos visitantes entre semana por interno, ha generado que en el Reclusorio Norte, el Centro Femenil y el Centro de Ejecución de Sanciones Oriente, también hayan protestado con motines.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles