Weekly News

Prevén congresistas en EU reforma migratoria este año

20 de mayo de 2009.

Algunos miembros de la Cámara de Representantes de EU dijeron ayer que la reforma a las leyes de inmigración puede ocurrir este mismo año.

"La estrategia es continuar el trabajo con los líderes de ambas cámaras', afirmó Nydia Velázquez, presidenta del grupo de legisladores hispanos -conformado solamente por demócratas-, al concluir una prolongada reunión en el Capitolio con representantes de diversos grupos civiles.

Indicó que existe "un compromiso' con la reforma de parte de Harry Reid, líder de la mayoría senatorial; Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, y el propio presidente Barack Obama, quien la había prometido durante la campaña electoral.

Velázquez dijo a reporteros que Obama anunciará el proceso en una actividad pública y a partir de allí "nosotros empezaremos a trabajar en la legislación' correspondiente.

Jared Polis, de Colorado, otro de los congresistas participantes, dijo que existe "un firme proceso de construcción de una coalición nacional' de grupos civiles que están trabajando a fin de que "se apruebe este año una amplia reforma de inmigración'.

"Esperamos tener discusiones con el Gobierno de Obama sobre posibles fechas y trabajar en busca del apoyo necesario para aprobar la reforma', dijo Polis en una referencia a que el proyecto ya fracasó en dos ocasiones en el Congreso entre 2006 y 2007.

Luis Gutiérrez, de Illinois, dijo que en la reunión participaron coaliciones de derechos civiles, grupos religiosos, sindicatos y empresarios de todo el país, y que en el diálogo se hizo referencia a "los siguientes pasos hacia una amplia reforma de inmigración'.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles