Weekly News

Rechaza Berlusconi haber sobornado a su ex abogado

20 de mayo de 2009.

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi calificó ayer de "esacandalosa y contraria a la realidad" la sentencia del tribunal de Milán que encontró culpable a su ex abogado, David Mills de recibir un soborno de 600 mil dólares de parte del magnate.

"Es una sentencia simplemente escandalosa, contraria a la realidad, como estoy seguro que será comprobado en la apelación (juicio de segundo grado)", declaró Berlusconi en una rueda de prensa en la ciudad de L'Aquila (Centro), que visitó junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

La sentencia contra Mills fue emitida por los jueces milaneses en febrero pasado, pero las motivaciones, de 400 páginas, fueron difundidas ayer y en ellas se confirmó que Mills fue sobornado por Berlusconi.

En particular, el tribunal dijo que Mills mintió a los jueces para proteger a Berlusconi, y ayudó tanto al premier como a Fininvest, la "holding" que agrupa a sus empresas, a violar las leyes italianas.

Las motivaciones señalaron que el magnate de los medios de comunicación dio a Mills 600 mil dólares en 1997 en recompensa por no haber declarado en su contra en dos procesos previos en los que compareció como testigo.

El abogado fue condenado a cuatro años y medio de cárcel, aunque aún se puede avalar de apelar a la sentencia e iniciar un segundo proceso que Berlusconi dijo confía en ganar.

"Habrá una apelación, habrá un nuevo juez y yo me siento sereno; si existe un hecho indiscutible es que no hubo ningún depósito (de dinero) al señor Mills", insistió el primer ministro.

Pero la Oposición exigió que el jefe de Gobierno renuncie a la inmunidad que le fue concedida luego de que en 2008 su Gobierno aprobó el llamado "laudo Alfano", una Ley que impide procesar a los cuatro principales cargos del Estado, entre ellos al primer ministro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles