Weekly News

* REYES FERRIZ, EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL PRI
* LISTAS LAS MALETAS PARA PARTIR A COLOMBIA
* CANDIDATOS DE EXPERIENCIA BUSCAN SER DIPUTADOS FEDERALES
* LE JALA LAS OREJAS A REYES BAEZA AL ALCALDE

20 de mayo de 2009.

Ni el Secretario General de Gobierno, Sergio Granados Pineda, acompañado por un fuerte equipo de asesores que permanece todavía en Juárez (el equipo, no Granados), HA CONSEGUIDO ALINEAR al Presidente Municipal, JOSE REYES FERRIZ, hacia la causa tricolor juarense en general.

Corto hasta de VISIÓN POLÍTICA, al alcalde no ha dimensionado que golpear de manera inmisericorde como lo está haciendo a los equipos del exalcalde, Héctor “Teto” Murguía y del Secretario de Seguridad Pública, Víctor Valencia de los Santos, es cavar el propio AGUJERITO que necesita para enterrarse ÉL MISMO.

El Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, ha echado mano de sus PRINCIPALES OPERADORES POLITICOS para recordarle a Reyes Ferriz que los ENEMIGOS POLÍTICOS SON LOS PANISTAS y que con ellos deber pelearse (en el buen sentido) pero entre más le dicen eso más APAPACHA CLARITA TORRES, quien desde la propia alcaldía de extracción ¿tricolor? TRABAJA para que el PAN, y ella –por supuesto- ganen la PRESIDENCIA MUNICIPAL el año próximo…y por supuesto, más GOLPEA a TETO Y A VALENCIA.

Por increíble que parezca, Reyes Ferriz sigue en estos momentos AFERRADO a su misma conducta, tratando de afectar a Valencia y a Murguía, al mismo tiempo que se desarrollan las campañas electorales en las que la dirigencia estatal priísta ha puesto bastante empeño.

Pero en este contexto los eslabones más débiles de la cadena son los que pagarán los platos rotos de Reyes Ferriz, pues una vez cantado el TIRO CONTRA Murguía y Valencia estos han decidido echar mano su propia ARTILLERÍA para evitar cualquier sorpresa futura y quienes se están quedando descobijados son los CANDIDATOS DEL ALCALDE: el del primer distrito, JAIMITO FLORES; y ADRIANA TERRAZAS, del cuarto.

El alcalde NO GRITA a los cuatro vientos que ganará en esos distritos, -porque su personalidad no le da para gritar sino para SUSURRAR- pero sí dice estar lo suficientemente confiado para ganar…de hecho, es a esas demarcaciones a donde va a parar el APOYO MATERIAL DE LA ALCALDÍA; apoyo político no hay, porque carece de fuerza política.

El punto de atender con urgencia la gravedad de la creciente ola de secuestros y extorsiones en la entidad, ha sido tomado con seriedad por parte de las autoridades gubernamentales, empresarios, ganaderos y la sociedad en general, ya que se ha convertido en una forma de ganar dinero fácil y rápido.

El hecho es que mañana parte a Bogotá, una importante comitiva integrada por los alcaldes de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, así como los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PT, PVEM y PANAL.

Por supuesto y más que apuntados están los líderes de las cámaras empresariales de CANACO, CANACINTRA y COPARMEX.

A niveles gubernamentales, la procuradora Paty González y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos y, por supuesto, a la cabeza el gober Reyes Baeza.

¿Porqué a Colombia? De acuerdo a lo que nos informan, en esa nación sudamericana existen los mejores elementos en materia de extorsión y secuestro. Como se recordará, este país es uno de los más golpeados por las operaciones del narcotráfico. Por años, Colombia ha estado en la mira de los países debido a su alta peligrosidad del cultivo y exportación de drogas.

Ante esta situación, los gobiernos han visto la necesidad, de en base a sus problemas internos, organizarse y crear estrategias en contra de los bandos más poderosos de ese territorio. Esta misma necesidad permitió que hoy en día los colombianos sean de los más profesionales y preparados en la materia.

La agenda que llevan los chihuahuenses es amplia, ya que a pesar de que el punto central es el mismo, la capacitación y asesorías serán divididas de acuerdo a cada rubro, esto es, los empresarios serán reunidos a parte de los funcionarios para ser asesorados en la materia y que conozcan cómo poder hacerle para prevenirlos.

Los diputados tendrán sus talleres para conocer de la legislación en contra de estos dos grandes delitos. Por cierto, quizás a su regreso, no les resulte tan descabellada la idea del gobernador de Coahuila, en cuanto aplicar la pena de muerte como medida para solucionar los delitos.

La gira comprende la salida a partir de mañana jueves a primera hora y el regreso este mismo domingo, por la tarde.

EN OTRO ASUNTO HA LLAMADO LA ATENCIÓN que 8 de los actuales candidatos a diputados federales, de los diferentes partidos políticos, son personas que ya probaron el sabor de estar en la nómina oficial, esto es, ya han tenido la experiencia de estar atrás del escritorio, mientras que el resto, la gran mayoría, son novatos y quizás algunos pagarán este precio.

El caso es que entre ellos, figuran como expresidentes municipales los siguientes:

“El hombre del amparo bajo el hombro”, identificado en la capirucha como el Johhny White, fue presidente municipal de Chiwas en la pasada administración, gracias al voto de los panistas, pese a que obre en su contra una orden de aprehensión por los varios desvíos de recursos económicos, entre ellos el ilegal proceso de licitación del tiradero municipal.

Luego, Alejandro Cano, quien fue presidente municipal también de la capital por el tricolor, pero como se recordará, llegó como suplente y asumió tal responsabilidad con el fallecimiento de Jorge Barousse. Además fue secretario de Desarrollo Industrial del Gobierno estatal.

En la contienda está el amigo de los juarenses, Héctor “el Teto” Murguía, expresidente municipal de esta ciudad y quien tiene como medalla el haber recuperado la alcaldía para el PRI, luego de 4 administraciones en poder los blanquiazules. Además ya fue Senador de la República.

En Delicias, está Guillermo Márquez, expresidente municipal gracias al voto priista, del equipo y confianza del gober. También ha sido diputado local y funcionario estatal y municipal con Patricio Martínez y Reyes Baeza.

Asimismo figura Pepe Vázquez, panista querido en la región de Madera, y quien fungiera en dos ocasiones como alcalde de ese municipio maderero. Ha sido diputado local también en dos ocasiones.

Por otro lado, los candidatos Lilia Aguilar del PT y Manuel Narváez del PAN, ambos en la disputa por el 8vo. Distrito de Chiwas, fueron compañeros de la LXI Legislatura local, la anterior a la actual.

Y finalmente, Luis Carlos campos Villegas, candidato a diputado federal priísta en el Distrito de Parral, donde por cierto casi no ven a César Duarte, fue diputado local en la LX Legislatura. Además, este amigo fue el recaudador de rentas en ese municipio y es de las confianzas plenas de Víctor Emilio Anchondo Paredes. Fue de los defensores a ultranza de las aspiraciones políticas junto al alcalde de Aldama, Miguel Rubio. Lo mismo lo fue Arturo Castro.

De buena fuente y sin mayores datos, nos enteramos que ayer estuvo en esta ciudad el gober. Aunque su presencia fue muy privada, nos informan los que saben, que buen jalón de orejas le dio al alcalde Reyes Ferriz por la campaña de desprestigio que trae contra el Gobierno del Estado, sobre todo contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Y es que en estos momentos, no es bueno apasionarse ni tratar de marcar la raya para hacer creer a los juarenses que Ferriz se puede ir por la libre sin la necesidad de la venia del gober. Aguas!, que voltee a ver a Anchondo Paredes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles