Weekly News

Anuncian AMAC y gobierno paseño atracción de armadora de autos

21 de mayo de 2009.

La Asociación de Maquiladoras y la Ciudad de El Paso,Texas, anunciaron hoy los trabajos conjuntos para atraer una empresa armadora de autos a Ciudad Juárez, situación que pudiera darse en el mediano plazo, “para finales de 2012 o 2013, depende de cómo avancen las negociaciones”, dijo Soledad Maynez presidenta de la AMAC.

El proyecto busca que en el mediano plazo exista una subensambladora de autos y no solo que nos dediquemos a proveer autopartes, dijo la líder.

A su vez, Robert Andrade, asistente ejecutivo del alcalde de El Paso, Texas, John Cook, comentó que la alianza es por que JUAREZ Y EL PASO, deben estar unidas no solo en la esfera cultural o social, sino también en lo económico, sobre todo en la promoción de ambas localidades.

Jorge Contreras, de Desarrollo Económico, dijo que ante las condiciones adversas, hay una obligación de competir y destacar las fortalezas de esta frontera.

“Ciudad Juárez esta preparada para competir con el mundo y con un buen esfuerzo no razón para que exista desempleo”, subrayó.

Sobre el proyecto de la armadora, se explicó que por sí sola podría generar arriba de 35 mil nuevos empleos y sería una inversión multimillonaria de esas que le hacen falta a Juárez.

Actualmente se trabaja en conjunto para cumplir los requisitos necesarios, -entre ellos mayor seguridad pública e infraestructura-, que pide la empresa que quiere venir a Juárez y El Paso, pero de la cual no se reveló su nombre.

“En la ciudad le han faltado agallas a los empresarios locales para aprovechar la proveeduría a las maquilas. Lo que hace que se nos vayan de las manos las oportunidades”, dijo Contreras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles