Weekly News

Aplicarán prueba IDANIS aspirantes a la secundaria

21 de mayo de 2009.

Este viernes 22 de mayo acudirán a las escuelas oficiales de educación media básica del estado los estudiantes de sexto año de primaria, con el fin de presentar el examen de evaluación para su ingreso a secundaria.

La prueba IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria), es una evaluación general de conocimientos que será aplicado a quienes están por egresar de primaria e iniciarán sus estudios de educación secundaria.

La evaluación inicia a las 9:00 horas en los planteles en donde cada estudiante haya solicitado el pasado mes de febrero su ficha de preinscripción de primer ingreso a secundaria.

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado garantiza a los padres de familia y alumnos, un lugar en secundaria a todos los egresados de primaria y en caso de que no logren la inscripción en la escuela y turno elegidos en principio, se les darán otras opciones de planteles.

Se exhorta a los aspirantes a secundaria a llegar temprano a la escuela que hayan elegido para esta evaluación y se les recomienda estar una media hora antes de la hora señalada.

La Secretaría de Educación y Cultura hace además a los padres de familia y a los propios estudiantes, una serie de recomendaciones, tales como:



1.- Haber destinado de tiempo suficiente para estudiar y prepararse para el citado examen.

2.- A los padres de familia se les recomienda estar al pendiente de su hijo o hija para que estudien y se preparen, tratando de evitar presiones, pues eso genera tensión en el alumno.

3.- Es importante fomentar en el hogar un ambiente de optimismo y de apoyo al esfuerzo que hace el o la estudiante.

4.- Se debe vigilar también que el alumno no se desvele una noche antes del examen, para que pueda asistir en óptimas condiciones a presentar la prueba.

5.-Es adecuado acudir al examen, habiendo tenido antes un buen desayuno.

6.- Se debe llegar al plantel correspondiente con la debida anticipación y por lo menos 15 minutos antes de la hora señalada para que los interesados presente la prueba sin preocupaciones y con tranquilidad.

7.- Se recomienda leer bien y pausadamente las preguntas para razonar debidamente y elegir las respuestas correctas.



8.- Para la evaluación hay que llevar lápices, un sacapuntas y un buen borrador.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles