Weekly News

Retira DIF a cientos de menores que trabajan en cruceros

21 de mayo de 2009.

Limpia vidrios, malabaristas, vendedores, repartidores de volantes e infantes que piden limosna son retirados de las calles y los cruceros de esta frontera por personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El coordinador del Programa “Menor Vulnerable”, Fernando Loera dijo que durante la temporada de calor y mas aun en las vacaciones se registra un número mayor de infantes los cuales se encuentran en las arterias de esta ciudad realizando actividades informales.

Loera exhorto a la comunidad para que no les otorguen monedas a los niños ya que eso hace que permanezcan pidiendo o vendiendo, dijo que todos los casos serán revisados y se les dará seguimiento para otorgarles apoyo.

Dijo que durante Marzo se detectaron a 111 menores de los cuales cabe aclarar 75 fueron reincidentes, sin embargo en Abril 248 infantes se les encontró en las calles y cruceros realizando alguna actividad informal de los cuales 126 eran reincidentes.

Las revisiones se realizan en más de 120 puntos de esta frontera además de los puentes internacionales, mismos que son en diferente horario.

Las personas que deseen hacer alguna denuncia pueden acudir al Centro de Atención al Menor y la Familia, CAMEF Sevilla, ubicado en la calle del mismo nombre en la Colonia San Antonio, o llamar al teléfono 630-70-40 y 41





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles