Weekly News

Acude alcalde a observar programas de seguridad efectivos en Colombia

21 de mayo de 2009.

Con el fin de participar en la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de Colombia a través del cual este país capacitará a un grupo chihuahuense para atacar el problema de secuestro y extorsión, el presidente municipal José Reyes Ferriz se ausentará de Juárez por un término no mayor a cinco días.

En sesión extraordinaria el Cabildo dio su aval por unanimidad para que Reyes Ferriz acompañe al gobernador José Reyes Baeza Terrazas en este viaje, nombrándose como Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, a la regidora María Emma Esquivel Martínez, quien asumirá esta función a partir de las 6:30 horas del 21 de mayo y hasta las 22 horas del día 26.

Posteriormente el edil explicó que acompañará al gobernador del Estado José Reyes Baeza Terrazas, quien firmará un convenio con el presidente de Colombia a través del cual personal especializado de este país preparará a un grupo chihuahuense que combatirá los delitos de secuestro y extorsión.

¨Es una gestión importante del gobernador que tiene que ver con los delitos de secuestro y extorsión, ya que permitirá al gobierno colombiano compartir la tecnología policiaca que ha desarrollado con el Estado de Chihuahua¨, agregó

Señaló que este convenio es muy importante para Juárez en virtud de que este tipo de delitos se han incrementado de manera exponencial.

¨Son delitos que no se pueden atacar con cuestiones preventivas, ya que el patrullaje no impide su realización ya que estos casos se dan por teléfono, por lo que se tiene que realizar labor de inteligencia para evitarlos¨, agregó.



Indicó que además verán prácticas de grupos de reacción inmediata que han tenido buenos resultados.

Dijo que la situación en Chihuahua y en Juárez en cuanto a la comisión de este tipo de delitos es grave.

¨En Chihuahua habían desaparecido pero se volvieron a presentar, por lo que mientras se capacita al grupo que ha integrado el gobierno del Estado, los grupos federales apoyan con el ataque a éstos¨, agregó.

Manifestó que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores autorizó al Gobierno del Estado de Chihuahua a celebrar este convenio.

Indicó que aprovechará la estancia en el país sudamericano para entrevistarse con el personal de la ciudad de Medellín que cuenta con tecnologías para el desarrollo de la parte social de seguridad pública, algunas de las cuales se han implementado en esta frontera, como por ejemplo el Observatorio Ciudadano y el programa Amor por Juárez.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles