Weekly News

Mérida y Tijuana buscan dar un paso más al ascenso

21 de mayo de 2009.

Mérida y Club Tijuana saldrán hoy en busca de un triunfo como primer paso para convertirse en campeones de la Primera División A al disputarse el capítulo de ida del torneo Clausura 2009.

El estadio Carlos Iturralde Rivero será el escenario de este choque a disputarse a partir de las 15:00 horas y para el cual fue designado como árbitro Erim Ramírez Ulloa.

Ambos contendientes han sacado la mejor parte frente a sus adversarios durante los choques de ida en la presente liguilla en patio ajeno y hasta el momento ninguno de sus oponentes ha podido regresar en una eliminatoria.

Será un duelo entre dos de los equipos con mejor actuación en la temporada regular, además que ambos llegarán sin derrota dentro de la fase final por el título.

Venados concluyó en el primer lugar del Grupo Uno y cuarto lugar general con 30 puntos, producto de nueve triunfos, tres empates y cuatro derrotas, con 25 goles marcados y trece recibidos, que además los hizo convertirse en el equipo con menos tantos permitidos en la fase de clasificación.

En los cuartos de final eliminó a Cruz Azul Hidalgo con victoria de 1-0 de visita y 3-1 (único gol aceptado en liguilla) en casa mientras que en semifinales vapuleó 3-0 a Veracruz en la ida en patio ajeno y luego empató sin anotaciones en la vuelta.

Pero si los yucatecos se muestran sólidos a la defensiva y ese factor los ha llevado hasta la final, los Xoloitzcuintles han destacado por su gran equilibrio para llegar a estas instancias.

Primero que nada fue líder general y puntero del sector Tres con 33 unidades, gracias a nueve victorias, seis igualadas y solo un descalabro, con 28 goles a favor y 16 en contra.

Ya en la liguilla dio cuenta en cuartos de final de Lobos BUAP con un global de 4-2, luego de vencerlos 3-1 a domicilio y empatar 1-1 en la vuelta. En semifinales vencieron 2-1 y 2-0 a Salamanca para un acumulado de 4-1.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles