Weekly News

Ordenan a TV Azteca pagar multa

21 de mayo de 2009.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la multa impuesta por el Instituto Federal Electoral (IFE) a Televisión Azteca por 2 millones 200 pesos, por incumplir con la transmisión de spots electorales en 2008.

La televisora pidió a la Sala Superior del Tribunal reducir el monto, sin embargo, los magistrados coincidieron en que la empresa cuenta con la capacidad económica necesaria para cumplir con la sanción.

TV Azteca ha intentado librarse de la multa en el último año, motivo por el cual ha acudido en tres ocasiones a la Sala Superior de la máxima instancia electoral.

El 2 de mayo de 2008, el Consejo General del IFE sancionó con 5 millones de pesos a la empresa, pero al impugnar ante la máxima autoridad electoral, la multa bajó a 2 millones 200 pesos.

Sin embargo, la televisora nuevamente se quejó afirmando que el IFE se equivocó al evaluar su capacidad económica, pues lo hizo con base en la situación fiscal de TV Azteca S.A. de C.V. y no de Televisión Azteca S.A. de C.V., empresas distintas.

El 20 de abril pasado, el Consejo General corrigió el error y confirmó la sanción para Televisión Azteca S.A., la cual nuevamente recurrió el Tribunal alegando que no se revaloró su capacidad económica y hubo dolo en sus acciones para aplicar la multa.

Durante la sesión de este miércoles, el magistrado Penagos agregó que en este juicio ya no procedía pronunciarse sobre la falta cometida ni las pruebas que la acreditaban, ya que se había resuelto al respecto y quedaba firme dicha resolución.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles