Weekly News

Deja un motín 51 lesionados en el DF

21 de mayo de 2009.

La subsecretaria del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Celina Oceguera Parra, informó que durante los hechos ocurridos el martes en el Reclusorio Preventivo Sur hubo 51 lesionados, y de ellos cinco fueron hospitalizados.

En conferencia de prensa, la funcionaria advirtió que las autoridades revisarán e investigarán los procedimientos y el operativo a cargo del Grupo Táctico Tiburón, pero consideró que no hubo abusos a pesar de que los reos fueron desnudados en uno de los patios.



Justificó que debido a la gravedad de la situación que prevalecía se hizo necesario el uso de la fuerza, pero aclaró que el Artículo 84 de la normatividad al respecto establece que la fuerza debe utilizarse de manera estricta cuando sea necesario para controlar a los reos.

Oceguera Parra detalló que entre los 51 lesionados hay 18 custodios y que de los 33 reos heridos, sólo cinco fueron trasladados al Hospital Xoco para su atención médica y 28 presentaban lesiones leves.

Ante las acusaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en el sentido de que la violencia en el interior de los reclusorios es por hambre y por condiciones que violan los derechos de los reos, señaló: "yo le manifiesto todo mi respeto al doctor Álvarez Icaza".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles