Weekly News

Prueba Irán un misil que podría alcanzar a Israel y bases de EU

21 de mayo de 2009.

Irán ensayó ayer con éxito el misil Sejjil-2, con un alcance de dos mil kilómetros y que podría alcanzar a Israel o las bases militares de Estados Unidos en el Golfo Pérsico, anunció el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad.

El misil de combustible sólido y dos segmentos es capaz de atravesar la atmósfera y ponerse órbita, precisó Ahmadineyad durante una visita a la provincia de Semnan, en el norte de la nación islámica, en el marco de un mitin electoral. "Este combustible lo hace más potente. Primero es lanzado y antes de salir de la atmósfera pierde uno de sus segmentos mientras el otro alcanza el punto al que tiene que llegar", explicó el presidente, citado por la agencia iraní de noticias IRNA. Ahmadineyad indicó que el misil tierra-tierra, de tecnología avanzada, fue lanzado desde Semnan y cayó precisamente en el blanco, el cual no reveló.

El Sejjil-2 es un modelo más avanzado del Shahab-3, ensayado con éxito con anterioridad. El Shahab-3 tiene sólo una fase, usa combustible líquido y tiene un alcance de mil kilómetros.

El anuncio de Ahmadineyad se dio poco después de que fue confirmado como uno de los cuatro candidatos para participar en las elecciones presidenciales del próximo 12 de junio.

Por su parte, el secretario de Defensa de EU, Robert Gates, confirmó el lanzamiento del misil.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles