Weekly News

Presenta la Agencia Espacial Europea a nuevos aventureros

21 de mayo de 2009.

La Agencia Espacial Europea (ESA) presentó ayer a sus seis nuevos aventureros espaciales, los primeros astronautas que ese organismo recluta desde 1992, un grupo que empezará a prepararse este mismo año para tripular "futuras misiones a la Luna y más allá".

Están viendo a personas que tienen serias oportunidades de ir a la Luna", dijo en rueda de prensa el director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain, en referencia a los cinco hombres y una mujer de entre 30 y 36 años que ayer se presentaban ante el mundo más cerca de cumplir su sueño.

Los elegidos, entre más de 8 mil 400 candidaturas, son dos italianos, un danés, un francés, un alemán y un británico y se unirán a los actuales astronautas de la ESA, entre los que se encuentra el español Pedro Duque -actualmente en excedencia-, y que fueron contratados en 1992.

Cuatro son pilotos -militares o civiles- uno ingeniero, dos científicos y todos atesoran un perfil similar, salpicado por una alta formación internacional y el dominio de varias lenguas.

Los nuevos astronautas, que se suman a los otros ocho con los que cuenta la ESA a día de hoy, podrán gravitar en el espacio exterior a partir de 2013, si la suerte les acompaña.

Oportunidades de vuelo hay, reiteró Dordain, quien subrayó que al menos habrá otras siete misiones a la Estación Espacial Internacional antes de 2020.

Después la ESA espera que cristalice el sueño de que Europa llegue a la Luna y después... "Marte queda más lejos", señaló Dordain.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles