Weekly News

Atentado en Bagdad se cobra 35 vidas

21 de mayo de 2009.

Después de casi un mes de relativa calma en Irak, Bagdad fue ayer escenario de un mortal atentado con coche bomba que causó la muerte de 35 personas y dejó heridas a otras 72.

El ataque ocurrió al atardecer de ayer cuando un vehículo lleno de explosivos estalló cerca de un popular restaurante en el distrito chiita de Shula, en el noroeste de la capital iraquí, indicaron fuentes policiales.

'Todas las víctimas son civiles y se espera que el número de muertos se incremente en las próximas horas debido a la gravedad de algunos lesionados', comentaron.

La explosión causó serios daños a edificios y casas cercanos, así como a más de 11 coches estacionados en el lugar, señalaron las fuentes, citadas en despachos de la agencia iraquí de noticias NINA.

La seguridad ha mejorado en Irak desde el año pasado, aunque una serie de atentados hizo de abril el mes más sangriento para los civiles desde noviembre.

El mayor atentado en lo que va de este año ocurrió el pasado 29 de abril, cuando 51 personas perdieron la vida en un doble ataque registrado en el distrito chiita de Ciudad Sadr, en Bagdad.

El Gobierno iraquí y las fuerzas de Estados Unidos sugieren que los recientes atentados son incidentes aislados que no minan la seguridad, sin embargo existen temores de que la situación empeore con el próximo retiro de las tropas estadounidenses.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles