Weekly News

Prevé CEEG inversión por 6,300 mdd

21 de mayo de 2009.

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), que agrupa a 38 corporativos de clase mundial, anunció inversiones en México por 6 mil 300 millones de dólares (mdd) en 2009, que generarán 27 mil 300 nuevos empleos directos e indirectos.

En el salón "Miguel Alemán", de la residencia oficial de Los Pinos, dijo que la suma es 450 mdd menor que lo invertido el año pasado, debido a que el contexto económico en el mundo es desafiante.

Las 38 empresas que integran el Consejo contribuyen con el 10.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y casi el 12% de las exportaciones del país; generan más de 500 mil empleos directos y más de 1 millón 480 mil indirectos en la cadena de proveedores y distribuidores, según el CEEG. "El nuevo contexto económico mundial es desafiante y ha propiciado que las economías produzcan menos, que los mercados se contraigan y que el desempleo aumente en todo el mundo", expresó.

De Quesada reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal por aplicar una serie de medidas destinadas a paliar los efectos de la crisis, pero, aseguró que es necesario redoblar los esfuerzos, continuar con la inversión y propiciar que haya empresas que desarrollen ingenierías en el ramo automotriz y de tecnologías de la información. "Debemos redoblar para continuar los esfuerzos en infraestructura y los programas de compras gubernamentales", dijo el empresario.

El presidente Felipe Calderón consideró que la estructura institucional de país ha demostrado su efectividad antes las contingencias económicas y sanitarias de los días recientes. "México está superando la prueba", dijo el presidente en compañía de empresarios y de Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía (SE).

El presidente consideró que el país experimentará una recuperación económica en los meses venideros, y que su administración, al cierre del primer trimestre de 2009, invirtió 90% más de inversión física que el año pasado. Recordó que el Gobierno Federal puso a disposición de las empresas 22 mil millones de pesos a través de diversos programas de la banca de desarrollo.

Calderón dijo que el anuncio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para licitar la red de fibra óptica oscura es positiva porque generará mayor competencia en la industria de las telecomunicaciones; además de acelerar el proceso de convergencia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles