Weekly News

Emisoras deberán elaborar reportes con base en IFRS

21 de mayo de 2009.

Con el objetivo de que los reportes financieros sean comprendidos a nivel internacional, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció que a partir del ejercicio 2012 las Emisoras de Valores y a Otros Participantes del Mercado de Valores deberán elaborar su información con base en Estándares Internacionales de Reporte Financiero (IFRS por sus siglas en inglés).

Gracias a estas adecuaciones México contará con normas de contabilidad aceptadas a nivel internacional y permitirá que la información financiera se comprenda, compare y analice en cualquier parte del mundo.

Alejandro Moran, socio de Ernst & Young México, señala que "el hecho de tener estados financieros que hablen un lenguaje global va a beneficiar a las compañías pues van a tener la oportunidad de acceder a mercados extranjeros, van a ser más transparentes, más comparables con otras compañías y eso hace que los inversionistas tengan más confianza".

Además, aquellas empresas que tienen subsidiarias en otros países podrán recortar algunos costos pues dejarán de convertir la información financiera para las distintas naciones en que reporta resultados.

En México el Consejo de Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, será el encargado de establecer los lineamientos a seguir para entregar los reportes financieros.

"Todas las compañías que están obligadas a emitir información financiera ya sea porque tienen que reportarla a Hacienda, a los bancos, o porque tienen deuda o capital registrado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), deberán acatar las nuevas normas", explica Moran.

En el pasado en la Bolsa Mexicana sólo bastaba con que los accionistas de una organización registradas comprendieran las reglas contables, pero hoy es necesario que los mercados globales mantengan una comunicación ágil y clara, con IFRS los indicadores financieros manejan la misma equivalencia en el mundo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles