Weekly News

Luchará Limón desde la cámara por los derechos de las víctimas y ofendidos de delitos

21 de mayo de 2009.

El candidato a diputado por el cuarto Distrito del Partido Acción Nacional, Jesús Limón Alonso, se comprometió ante colonos del Granjero a legislar a favor de los derechos de las víctimas y de los ofendidos de un delito quienes actualmente se encuentran desprotegidos por las leyes.

Limón Alonso comentó que hay mucho que hacer sobre todo en temas como: Derechos y garantías constitucionales; en los derechos de las víctimas en la averiguación previa y dentro del mismo proceso de tipo penal.

“En este tema del derecho de las víctimas hay mucho que hacer”, dijo Limón.

“Tenemos que garantizar a través de nuevas reformas a las leyes derechos para las víctimas como recibir asesoría, ser informados del desarrollo del proceso penal, coadyuvar con el Ministerio Público; a que se le reciban pruebas en la averiguación y en el juicio; recibir atención médica y psicológica de urgencia; que se le repare el daño; solicitar medidas y providencias previstas para su seguridad y auxilio, entre otras”, agregó el candidato.

Jesús Limón comentó que durante su estancia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos se dio cuenta de cómo muchas personas son víctimas, verdaderas víctimas de los delitos.

“Una vez que gane la elección velaré por los derechos de los ofendidos a través de la creación de una Ley que le permita a la víctima poder intervenir de manera activa en el juicio; además de la creación de un fondo destinado a la reparación del daño integrado con recursos obtenidos de los bienes de la delincuencia”, aseguró.

En el mismo recorrido por el Granjero el candidato por el cuarto Distrito recibió muestras de respeto y aceptación de la gente y le prometieron el voto el próximo 5 de julio.

Cabe resaltar que Limón recibió una serie de quejas de los habitantes en el sentido de que algunos políticos priístas en elecciones pasadas pidieron el voto y una vez que ganaron se olvidaron del Distrito.

Por lo que le pidieron, no fuera actuar como otros políticos, “por favor usted si cumpla” le dijo María Estrada al candidato quien en respuesta le dijo: “cuenta usted con mi palabra que sí cumpliré. Y no solo eso, regresaré para ayudarla en lo que necesite”.

Por espacio de dos horas el Candidato a diputado recorrió las calles del Distrito en busca de acercarse más a la gente y lo logró gracias a su carisma y a la confianza que genera en las personas.

“Es momento de romper esquemas, ya basta de promesas incumplidas, es tiempo de acciones”, expresó Limón a la gente.

Queremos saber que clase de gente tenemos como representante, no queremos a que vengan a pedir de todo corazón que los ayudemos a ganar pero nunca cumplen, yo veo en usted una cara con amor no viene enojado, si no que anda en calle por calle que bueno, que venga a visitar a la gente y eso demuestra que quiere ayudarnos, así que tiene nuestro voto, ya nada mas le falta que cumpla”, dijo el señor Francisco Díaz.

Jesús Limón también se comprometió con los colonos de encabezar una lucha por la seguridad “es momento de alzar la voz y hacer que la voz de los juarenses se escuche en el Congreso a través de políticas públicas que beneficien a los juarenses y a los mexicanos”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles