Weekly News

Infracciona Tránsito a 2 mil 281 por exceso de velocidad

21 de mayo de 2009.

Con la utilización del radar del pantalla, personal operativo de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) ha aplicado un total de 2 mil 281 infracciones por exceso de velocidad a igual número de automovilistas del 4 al 19 de mayo.

Referido implemento ubicado en avenidas de alta circulación ha permitido inhibir conductas inadecuadas y sobre todo prevenir posibles accidentes por infringir esta disposición del Reglamento.

La Dirección de Tránsito hace un llamado a la ciudadanía en general a conducir con precaución, acatar las disposiciones de la autoridad y sobre todo respetar los límites de velocidad, toda vez que éste factor conlleva a los accidentes más aparatosos con pérdidas materiales cuantiosas y afectación a la salud e integridad física de los involucrados.

Es importante hacer hincapié, una vez más, de que la velocidad máxima permitida en nuestras avenidas es de hasta 60 kilómetros por hora, mientras que en el exterior de escuelas, iglesias y parques, la velocidad máxima permitida es 30 kilómetros hora.

De acuerdo con datos del departamento de Peritos, del 1 al 19 de mayo de este año se han registrado 80 accidentes cuya causa fundamental fue el exceso de velocidad, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 125 casos.

Aunque lo anterior representa una disminución del 35 por ciento la DGTM, continuará aplicando acciones preventivas para evitar, con el apoyo de la ciudadanía, que estos casos sigan presentándose.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles