Weekly News

Fundación Bancomer y Cinépolis convocan al Concurso “Hazlo en Corto-metraje”

21 de mayo de 2009.

Con el propósito de promover el desarrollo de las artes audiovisuales entre los jóvenes universitarios en México, la Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cinépolis continúan uniendo esfuerzos y lanzan la segunda edición del concurso “Hazlo en Corto-metraje”, con el tema: “Y tú, ¿qué haces para reciclar?”

El lanzamiento de la convocatoria fue realizado por el Director de la Fundación BBVA Bancomer, Gustavo Lara Alcántara; por Gabriela Velásquez Robinson, Subdirectora de Fomento Cultural Bancomer; y por Lorena Guillé–Laris, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis.

El concurso está dirigido a estudiantes activos o recién egresados de nivel universitario, en las categorías de: ficción, documental y animación, con proyectos inéditos; se premiará a los primeros y segundos lugares en cada una de las categorías mencionadas, sumando $300,000 pesos.

Ficción:
1er Lugar: $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 m.n.)
2do Lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.)

Documental:
1er Lugar: $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 m.n.)
2do Lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.)

Animación:
1er Lugar: $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 m.n.)
2do Lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.)

La Fundación BBVA Bancomer mantiene un compromiso como participante activo en la educación, en la promoción de actividades artísticas y culturales y en las acciones en apoyo a la conservación del medio ambiente. Como parte de la cultura corporativa, el presente concurso premia la realización de un proyecto de reciclaje derivado de un cortometraje participante, asesorado y avalado por instituciones, ONGs y profesionales del medio ambiente, al que se le otorgará un apoyo adicional de hasta $100,000 pesos, que dependerá de la viabilidad para realizar dicho proyecto. En el mismo se podrán plantear soluciones de reciclaje en la producción de productos y procesos amigables para el medio ambiente, así como de objetos artísticos o artesanales, entre otros.

Las bases del concurso y el formato de inscripción podrán consultarse en www.bancomer.com.mx/hazloencortometraje o www.fundacioncinepolis.org

Los participantes deberán llenar y entregar el formato de inscripción, junto con su cortometraje en DVD. Los interesados en el proyecto de reciclaje también deberán llenar y entregar el formato de inscripción correspondiente, en las oficinas de la Fundación BBVA Bancomer, del 3 de agosto al 18 de septiembre de 2009, y los resultados se darán a través del micrositio del concurso en noviembre de 2009.

Al respecto, Gustavo Lara, Director de la Fundación BBVA Bancomer, comentó: “Para BBVA Bancomer y su Fundación apoyar la educación y la expresión artística y cultural son y serán parte esencial de los esfuerzos por contribuir al desarrollo del país, a través de diferentes proyectos dirigidos a la comunidad que aporten soluciones para mejorar el medio ambiente, como es el caso del presente concurso.”

Gabriela Velásquez ahondó sobre algunos de los esfuerzos paralelos realizados en torno a los ganadores del primer concurso “Hazlo en Corto-metraje” y de sus trabajos. A nivel formativo se les organizó un taller de postproducción impartido por los socios de la industria del cine que colaboran en el concurso: Kodak, Ollin Studio, Equiscosa, New Art Lab y New Art Sound. Además, se buscó la difusión de los cortometrajes finalistas en diferentes foros, como el Cine Lido, el Programa “Cortos para no pasar de largo”, que se exhibe en las pantallas exteriores del Auditorio Nacional, en el Festival de Cine en el Campo que se exhibió en 40 comunidades rurales del país y el Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos donde se promueve el derecho humano a un medio ambiente sano.

“En Cinépolis, y sobre todo a través de nuestra Fundación, trabajamos todos los días por un México con Visión. Para nosotros, esto significa un México con un horizonte amplio, con oportunidades para todos, con un medio ambiente vivo y sano, y con la perspectiva real y alcanzable de un futuro mejor. Un México así será posible únicamente si los jóvenes de este país decidimos construirlo con conciencia y responsabilidad, generando una profunda reflexión sobre el mundo que estamos viviendo y qué mejor que plasmarlo a través del cine, a través de “Hazlo en Corto-metraje”, afirmó Lorena Guillé-Laris, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis.

El Jurado Calificador para las dos secciones del concurso estará conformado por profesionales de reconocida competencia en los campos del cine y medio ambiente y por autoridades de la Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cinépolis. Los trabajos seleccionados formarán el ciclo “Selección Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis” que será proyectado en distintos espacios culturales y educativos del país.




Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles