Weekly News

Inicia temporada de lluvias

21 de mayo de 2009.

Protección Civil informa que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico las lluvias pueden continuar las próximas 72 horas y en los próximos meses es posible esperar días medio nublados y bochornosos por altas las temperaturas y por la humedad proveniente de ciclones en el Pacífico y el Atlántico, así como corrientes de aire marítimo tropical.

Debido a que se prevé una inestabilidad climatológica para los próximos meses en el territorio estatal, con posibilidad de fuertes lluvias y temperaturas extremas, la Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a la población a permanecer atenta e informada de los alertamientos que se puedan emitir para evitar afectaciones por este fenómeno.

La dependencia trabaja en la elaboración de un Plan de Contingencia para esta situación, en el cual participan autoridades de los tres órdenes de gobierno buscando evitar, mitigar y atender cualquier circunstancia que se presente derivada de las precipitaciones

Hasta el momento no hay un panorama de lluvia atípica en el estado de Chihuahua, pero se espera un 10% de incremento en la media anual, en donde los meses de junio y julio serán los más llovedores.

Desde el pasado fin de semana dio inicio en el país de la temporada de lluvias y huracanes. En el panorama nacional se prevé la formación de 13 ciclones por el Pacífico, 10 por ciento inferior a lo norma. Sin embargo a partir de mes de julio se prevé la formación de 12 ciclones por el Atlántico y esto representa un 20 por ciento de incremento en la lluvia habitual.

Son 14 los estados del país considerados en un nivel alo de riesgo por las precipitaciones, y al respecto Chihuahua está en un nivel medio, con 54 de sus 67 municipios registrando lluvias, sobresaliendo Batopilas con 38 milímetros y temperaturas hasta de 40 grados centígrados.

A su vez, la Dirección de Vialidad se unió a este llamado, en el sentido de extremar precauciones con motivo de las lluvias.

Ante esta situación climática, esta dependencia recomiendó conducir a un máximo de 40 kilómetros por hora cuando el pavimento este mojado, abrocharse el cinturón de seguridad y abstenerse de salir del domicilio si no es estrictamente necesario.

Asimismo, se hace una especial solicitud a quienes utilizan vialidades como los Periféricos de la Juventud y R. Almada, Sacramento, para que tengan los cuidados necesarios y conduzcan a menor velocidad que las utilizadas en estas vías cuando no llueve.

Adicionalmente, la Dirección de Vialidad implementó el Operativo Carrusel, en el cual participan un total de ocho unidades, en las principales vialidades de la ciudad.

En lo que respecta a las últimas 24 horas, se registraron dos atropellos, 41 choques, tres choques-fuga, 54 vehículos enviados al corralón, se recuperó un vehículo con reporte de robo, seis conductores en estado de ebriedad, nueve lesionados leves y 323 mil 50 pesos en daños.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles