Weekly News

Instala Coespris laboratorio especializado para alimentos

21 de mayo de 2009.

Con la finalidad de dar celeridad a la importación y exportación de alimentos y dar certidumbre a la comunidad de que estos se encuentran sin ningún riesgo para la salud la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Gobierno del Estado instalaran un laboratorio especializado en esta frontera.

“Tuvimos una reunión de trabajo con personal de esta dependencia federal para trabajar en este proyecto de vigilancia de importación y exportación de víveres, por nuestra parte les señalamos que cuentan con todo nuestro apoyo, les ofrecimos algunos terrenos donde podrían instalar este laboratorio”, explicó el Coordinador Médico de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado(SES).

El funcionario indicó que con que esta medida se daría rapidez al proceso que tienen que llevar para ingresar al país, al llegar a los patios de la Aduana la Coespris tiene que tomar muestras de los alimentos, mandarlas analizar para darles la viabilidad de consumo y distribución.

“Algunos se analizan aquí en esta frontera y otros son enviados a Chihuahua capital y se pueden tardar hasta ocho días en ser liberados; con la creación de este laboratorio nos permitiría tener los resultados en tres días”, dijo el Coordinador del SES.

Indicó que se esta trabajando en el anteproyecto y al tener luz verde para el presupuesto en tres o cuatro meses iniciaría operaciones para el mes de octubre.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles