Weekly News

Comienzan a bajar la guardia contra influenza en Chihuahua

22 de mayo de 2009.

Ante el comportamiento que ha tenido la presencia del virus H1 N1, el Gobierno del Estado determinó retirar paulatinamente algunos módulos de revisión para quienes ingresan al estado.

Así lo infirmó informó Servicios Estatales de Salud, de la Secretaría de Fomento Social, dependencia que dio a conocer que ya se desinstaló al módulo de la Central de Abastos, y los de la Central Camionera y Aeropuerto no estarán para este fin de semana.

Sin embargo, el sector salud continuará con la comunicación estrecha con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con las autoridades educativas, para atender cualquier caso que se pudiera presentar.

Se informó que ayer acudieron un total de 40 niños en las diversas unidades de salud con algún síntoma, cantidad mucho menor a los 170 que se llegaron a presentar cuando se reiniciaron las clases, lo cual es muestra clara de que la tendencia disminuye día a día.

No obstante, se hace un llamado a la población para seguir con las medidas preventivas, hasta que la problemática haya disminuido aún más.

Se explicó que hasta el momento en el estado de Chihuahua se reportan 51 casos de influenza humana.

A nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud anunció que sigue la fase cinco, con reporte de un total de 11 mil 34 casos del virus A H1 N1. En cuanto a nuestro país, hay un total de 3 mil 892 casos con 75 defunciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles