Weekly News

Premian a Mario Lozano, como el mejor de provincia en el 2008

22 de mayo de 2009.

El púgil universitario chihuahuense Mario Alberto Lozano fue designado “Mejor Boxeador de Provincia en el Distrito Federal Durante el 2008”, por lo cual recibió la respectiva placa otorgada por la Honorable Comisión de Box Profesional del D.F., en días pasados.

Lozano Olivas, quien entrena en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Chihuahua, bajo las instrucciones de Eduardo Morera Díaz, fue el ganador del Cinturón de Oro el 14 de agosto, logrando así su cuarta victoria en ese tradicional torneo.

A pesar de no haber peleado aun como profesional en su tierra natal, Mario Lozano completa junto a Marcos Reyes y Víctor Zaleta la tercia de púgiles de mayores perspectivas en el boxeo de paga.

Mario mantiene un récord de 7 pleitos ganados (seis por nocaut) y una derrota, al cumplir su primer año en el pugilismo de paga.

Antes, como amateur ganó medalla de bronce en la categoría Juvenil de la Olimpiada 2005, en Chiapas, así como la misma presea en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2006, en Toluca, Estado de México.

Uno de los grandes logros y que le definió el camino hacia el profesionalismo, fue el obtener el título del Reto “Box Academia”, organizado por Televisa Monterrey, en la división 69-75 kilos, entre agosto y octubre del 2007.

Lozano cerró su etapa amateur en diciembre del 2007 con la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2007, en Tamaulipas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles