Weekly News

El Día del Estudiante no es celebrado en todo el país

22 de mayo de 2009.

El Día del Estudiante es celebrado el 23 de Mayo, pero no en todos los estados de la República Mexicana, señaló Nazario Martínez Luján, director municipal de Educación y Cultura.

“El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública no contempla el 23 de mayo como día de descanso por ser el Día del Estudiante. Lo cierto es que no en todos los estados de la república es observada la fecha”, manifestó.

“Es más bien en los estados del norte, a raíz del acuerdo de un grupo de gobernadores que determinaron que ese día se reconociera el trabajo arduo que realizan los escolapios, especialmente los de educación media superior y superior, esto es, los tecnológicos y las universidades”, señaló.

Comentó que probablemente esa falta de uniformidad en el territorio nacional respecto a la celebración se deba a que los grupos de estudiantes y sociedades de alumnos no lo supieron plantear en su momento ante la autoridad federal.

Martínez Luján dijo sin embargo que no podía precisar en qué año comenzó a celebrarse el día.

“Lo que sí recuerdo bien es que en 1945 cuando nació la Escuela Preparatoria de Ciudad Juárez, federal cien por ciento, fue en ese primer año que se felicitó y reconoció la labor de los muy pocos juarenses que entraron a la prepa”, mencionó el exdirector de la Preparatoria de El Chamizal.

A los festejos en cuestión manifestó que también se unieron los alumnos de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar, la cual para ese entonces tenía algunos años funcionando.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles