Weekly News

Rifará SNTE polémicas Hummer

22 de mayo de 2009.

Tras la polémica que se suscitó en octubre del 2008, cuando la opinión pública prácticamente obligó a que Gordillo devolviera los honerosos 'regalos' que pretendía hacer a sus maestros, es hoy cuando colocará las unidades por medio de una rifa.

En 53 secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se rifarán hoy las camionetas Hummer H3 que “obsequió” su dirigente Elba Esther Gordillo, en Hermosillo, Sonora, en octubre del 2008.

Aunque señaló que las entregaría a los dirigentes seccionales como “una herramienta de trabajo”, Gordillo aclaró que se había decidido rifar las camionetas, cuyo valor unitario fue estimado en medio millón de pesos, y destinar los recursos a escuelas rurales marginadas dentro de la llamada Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), que el SNTE promueve junto con el Gobierno federal.

De acuerdo con la mayoría de los dirigentes consultados, para rifar cada una de las Hummer se emitieron 10 mil boletos a un costo de 100 pesos cada uno, con lo que se obtendrá un millón de pesos neto, ya que los vehículos, con un costo unitario no establecido, fue “obsequiado” por la Dirección Nacional del SNTE.

Ello representará un total de 59 millones -de colocar los 590 mil boletos-, que serán invertidos para reparar, equipar o reconstruir 590 escuelas que más lo necesiten en zonas marginales del país: es decir 10 planteles de esos por cada camioneta rifada.

R “Las vacaciones de Semana Santa y el paro de labores por la emergencia sanitaria de la influenza retrasó la venta”, dijo el dirigente de la Sección 25 en Quintana Roo, Emilio Jiménez Ancona, al asegurar que le faltó vender 100 de los 10 mil boletos.



Sin embargo, la Sección 30 de Tamaulipas aseguró que colocó todos los boletos: también la Sección 14 de Guerrero que se quejó de no poder contar con más para aumentar los fondos destinados a escuelas marginadas en las regiones de la Montaña de Tlapa, Costa Chica, Tierra Caliente, Centro, Norte, Costa Grande y Acapulco.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles