Weekly News

Alerta SES sobre posible epidemia de dengue en Chihuahua

22 de mayo de 2009.

Si bien el titular de los SES dijo que el clima natural de la entidad no es propicio para que la enfermedad se desarrolle, ante las constantes variaciones atmosféricas, revira y pide a la ciudadanía extreme precauciones.

Cada vez es más propicia la presencia de la enfermedad del dengue en nuestro estado, por las condiciones climáticas tan cambiantes en la entidad, asegura el director de los Servicios Estatales de Salud, Octavio Martínez Pérez.

El funcionario estatal, con anterioridad había informado que en nuestro estado era difícil la presencia del dengue, esto por las condiciones climáticas de Chihuahua, pero ante lo cambiante del clima con precipitaciones continuas y elevadas temperaturas, las condiciones se ponen mas propicias para la proliferación de esta enfermedad tramitada por los mosquitos.

Ante esto se pide extremar precauciones y se insiste en limpiar los patios de sus casas, dejándolas libres de trastes, llantas botes y demás objetos donde se pueda acumular agua y se convierta en foco de infección.

Cabe mencionar que en Durango y Sonora, que cuentan con las mismas condiciones climáticas que Chihuahua, ya se presentaron caso de Dengue, por lo cual es necesario extremar precauciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles