Weekly News

Ampliará FCH gasto a ciencia y tecnología

22 de mayo de 2009.

En ciencia y tecnología "falta mucho por hacer" reconoció el presidente Felipe Calderón sin embargo, aseguró que su Administración está decidida a romper la inercia registrada en los últimos años en donde los recursos para este sector no habían crecido.

Ayer el mandatario federal recorrió las nuevas instalaciones del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad, instalaciones con las que México se coloca a la altura de Francia, Gran Bretaña o China en el estudio del genoma.

Acompañado por el secretario de Educación, Alonso Lujambio, y el de Agricultura, Alberto Cárdenas, el mandatario dijo:

"Lo más importante, sabedores de que falta mucho por hacer, es que estamos rompiendo una inercia presupuestal adversa. Y pueden estar seguros de que seguiremos fortaleciendo el gasto federal en ciencia y tecnología, y alentando al sector privado a que asuma su papel en este proyecto de innovación que necesita el país".

El titular del Ejecutivo, quien no se percató de una manifestación de productores de trigo que fue contenida a unos siete kilómetros del sitio del evento, señaló que el sector de ciencia y tecnología requiere de mucho más recursos públicos, pero también privados para satisfacer el desarrollo nacional.

Aseguró que se ha transformado el esquema de estímulos fiscales para que éstos lleguen de manera más directa a fin de impulsar con mayor fuerza la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación entre las empresas de México.

Además, explicó, se crearon dos nuevos instrumentos de financiamiento: el Fondo Institucional de Fomento para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación, y los Fondos Mixtos, que en conjunto invertirán este año más de mil 200 millones de pesos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles