Weekly News

Cae lugarteniente del narcotráfico

22 de mayo de 2009.

El Ejército arrestó a un presunto miembro del poderoso Cártel del Golfo que estaba en la lista de los 37 narcotraficantes más buscados de México, anunciaron ayer las autoridades.

La Secretaría de Defensa dijo que Raymundo Almanza Morales cayó en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, luego de que los soldados recibieran una pista anónima.

Almanza es uno de los principales lugartenientes en el Cártel del Golfo y figura en la lista de los más buscados que el Gobierno publicó en marzo pasado.

Su hermano, Octavio Almanza, fue arrestado en febrero bajo sospecha de ser el autor intelectual del asesinato de un general del Ejército en Cancún.

Según un comunicado de la secretaría, Raymundo Almanza fue detenido el miércoles junto a otras tres personas.

Por otra parte, alrededor del medio día de ayer, elementos del 82 Batallón de Infantería y de la Policía Federal Preventiva, tras una denuncia anónima localizaron tres casas de seguridad en la comunidad de Parotilla, perteneciente a la Tenencia de Buenos Aires de este municipio, de Michoacán en donde rescataron a un secuestrado y detuvieron a 4 individuos con un arsenal y droga.

Por otra parte, en Chilchota, Michoacán, con disparos de rifles AK-47, AR-15 y de pistola 9 mm fue ejecutado un desconocido. Ayer, el agente estatal de Investigación Jaime Joel Reyes Castro, herido de dos balazos en el rostro en un atentado el pasado martes, murió en un hospital de Durango.

En Navolato, Sinaloa, fue ejecutado un subcomandante de Tránsito.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, un comandante y un agente del Centro de Inteligencia Policial, fueron rafagueados y heridos afuera de la corporación. Además se reportó una ejecución en esa frontera.

Por último, en Ciudad Obregón, Sonora, hallaron un cadáver.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles