Weekly News

Exige el tricolor a Calderón 'sacar manos' de campaña

22 de mayo de 2009.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó al presidente Felipe Calderón "sacar las manos" de la elección federal del próximo 5 de julio y ordenar a su equipo político no utilizar programas sociales para apuntalar al Partido Acción Nacional.

Además, el tricolor calificó como "irresponsable" que el Gobierno de la República haya retrasado la entrega de partidas federales a los estados y municipios en medio de la peor crisis económica que ha golpeado al país en las últimas décadas.

Beatriz Paredes asentó que México está enfrentando la peor crisis económica de la historia moderna; atajó: "que no nos digan que son causas externas exclusivamente, mejor que nos expliquen, ¿por qué Fox no supo invertir los 40 mil millones de dólares de excedentes petroleros?"

A su vez Sebastián Lerdo de Tejada, representante del tricolor ante el IFE, sostuvo que el retraso de la entrega de partidas federales a los estados "más allá de la suspicacia electoral que pueda generar, es una profunda irresponsabilidad y más en momentos de crisis económica".

Hizo "un nuevo llamado al presidente para que saque las manos del proceso electoral y que les exija a sus colaboradores que no se involucren en la elección y al PAN para ir a una campaña de propuestas específicas ante las graves crisis económica, de seguridad y social que vivimos".

Primero, en un evento privado con abogados, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, demandó al Gobierno del presidente Calderón "que no nos digan que la parálisis de la economía tiene que ver sólo con causas externas".

Además pidió al Gobierno Federal que explique cómo con el presupuesto más grande en la historia para el sector agropecuario, el "brillantísimo secretario de Agricultura" que tiene nuestro país no pudo ejercer ni siquiera el 20 por ciento en el primer año de Gobierno.

Por separado, Lerdo de Tejada insistió en que el PRI ha llamado de manera permanente al presidente de la República para que no intervenga en el proceso electoral.

"Lamentablemente el PAN ha adoptado una estrategia que es muy riesgosa pues por un lado ha intentado polarizar, dividir y ha llegado al grado que las autoridades electorales han declarado ilegal parte de su campaña.

"Por otro lado su comunicación está vinculada al presidente Calderón y pareciera que existe la tentación de utilizar los programas sociales en el país condicionándolos en beneficio del Partido Acción Nacional", puntualizó.

Dijo que es un llamado a tiempo a la serenidad tanto al PAN como al Gobierno Federal para que centren su campaña en propuestas específicas que se puedan contrastar entre todas las fuerzas políticas que compiten en el proceso comicial 2009.

Declaró la disposición del PRI a dialogar con el Gobierno Federal y Acción Nacional y advirtió que las campañas polarizantes "como la que lleva a cabo el PAN" incentivan el abstencionismo, lo cual nos parece un tema obligado a todos los partidos a combatir.

En territorio panista, AMLO critica a Calderón

En territorio panista, Andrés Manuel López Obrador criticó al presidente Felipe Calderón Hinojosa al considerar que carece de autoridad política y no ha sido capaz de resolver el problema de la inseguridad pública en el país.

En la delegación Benito Juárez, en la colonia Moderna, el ex candidato presidencial presentó a Bernardo Bátiz como candidato del PRD a jefe delegacional por esta demarcación y a Froylán Yescas y Pablo de Anda como aspirantes a diputados.

En una serie de giras que hará en la Ciudad de México, en apoyo a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática, dijo que Calderón no es el presidente del empleo y que no ha cumplido su promesa de bajar el diesel y la gasolina.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles