Weekly News

Mayores de 65 años son inmunes a virus

22 de mayo de 2009.

La Ssa confirma 4 mil 8 infectados; 78 han muerto.

Con 11 mil 34 casos de influenza H1N1 confirmados en laboratorio en 41 países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene a Estados Unidos como el país con mayor número de contagiados al sumar 5 mil 710 pacientes, incluyendo 10 decesos, mientras que un reporte dado a conocer este miércoles por el Centro de Control Epidemiológico (CCE) con sede en Atlanta, indica que las personas mayores de 65 años tienen protección inmunológica preexistente que evita que sean atacados por el nuevo virus.

En conferencia de prensa en Atlanta, Anne Schuchat, subdirectora interina del Programa de Ciencia y Salud Pública del CCE, indicó que en un estudio realizado por este centro se encontró que las personas mayores a 65 años tienen un anticuerpo que pudo haberse desarrollado por haberse vacunado contra la gripe simple tanto en este año, como en años anteriores.

"Una posibilidad es que la gente mayor debió haber estado expuesta a una versión del H1N1 hace tiempo que pudo tener alguna relación con la versión que ahora estamos teniendo. Nuestros virólogos han comparado todas estas versiones y la actual es realmente diferente", dijo.

Para asegurarse que la inmunidad de los adultos mayores se debe a ello, el Centro de Control Epidemiológico están investigando en los virus de la década de los 30, 40 o 50 que pudieron ser inmunológicamente similares a los que ahora se están observando, agregó Schuchat.

Por su parte, la Secretaría de Salud dio a conocer que a la fecha se han confirmado cuatro mil ocho personas con el virus de la influenza A H1N1, de ellas, 78 han muerto. Aseguró que a pesar de que están a la baja los casos, pidió mantener los filtros sanitarios en las escuelas para evitar más contagios.

Pidió evitar el saludo de beso o de mano.

Precisó que en el Distrito Federal han muerto 33 personas; Estado de México, 19; San Luis Potosí, 6; Hidalgo, 4 y Tlaxcala con 3 defunciones.

En Aguascalientes, Oaxaca, Baja California, Michoacán y Zacatecas se registraron 2 muertes en cada estado, y en Chiapas, Puebla y Tabasco, con uno.

Los fallecimientos representan 1.9% total de los casos confirmados, y sólo siete presentaron síntomas después del 23 de abril, fecha en que se confirmó la presencia de un nuevo virus.

En su balance diario sobre la evolución de la epidemia de la influenza humana, la Secretaría de Salud detalló en un comunicado que de las personas muertas, el 56% era de mujeres y 44% hombres. La mayoría (78.1%) tenía entre 20 y 54 años de edad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles