Weekly News

'Elevará la OMS alerta pandémica si es necesario'

22 de mayo de 2009.

La titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, dijo ayer que "no dudará en elevar el nivel de la alerta pandémica a la fase seis en caso de que el virus A/H1N1 (de la influenza humana) se propague de manera global".

"Cuando yo vea más señales procedentes del virus por sí mismo o la extensión de la enfermedad, incluyendo la severidad, no dudaré en tomar la decisión, por más difícil que sea. No pienso comprometer la salud de la población mundial", subrayó la directora general de la OMS.

Durante la sesión plenaria de la Asamblea Mundial de la Salud, Chan señaló que para pasar de la fase cinco a la seis en la actual epidemia de influenza humana que afecta a varios países, primero debe estar plenamente convencida de que se trata de un fenómeno global.

De acuerdo con el documento de respuesta de alerta pandémica, la fase seis se debe decretar cuando se demuestra que la enfermedad se propaga de persona a persona hacia la comunidad de manera sostenida en dos regiones distintas de la OMS.

Hasta el momento este fenómeno solamente se ha presentado en América del Norte. En tanto, la portavoz de la OMS, Fadéla Chaib, señaló a la prensa que la cifra sobre la propagación del virus, a ayer , llega a 11 mil 34 casos confirmados en 41 países, con 85 decesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles