Weekly News

México, entre líderes de piratería en Internet

22 de mayo de 2009.

Los congresistas estadounidenses analizaron ayer un informe que identifica a España, México, China, Rusia y Canadá como las naciones donde existe un mayor nivel de "piratería" en Internet y reclamaron acción a los Gobiernos de estos países.

El informe fue distribuido en las últimas horas entre todos los congresistas estadounidenses y ha sido preparado por el Caucus contra la "Piratería" Internacional del Congreso, formado por 70 senadores y miembros de la Cámara de Representantes, tanto demócratas como republicanos.

En una carta entregada por el Caucus a los congresistas se señala que la lista "identifica a esos países que no han hecho suficiente para detener el robo de propiedad intelectual estadounidense" .

"Estos países destacan por la extensión y gravedad de sus problemas de 'piratería' que cuestan al país y a los millones de estadounidenses que trabajan en estas compañías miles de millones de dólares y porque la 'piratería' en estos países es en gran medida el resultado de la falta de deseo político", añadió la misiva.

Alex Swartsel, portavoz del senador Sheldon Whitehouse, uno de los presidentes del Caucus, declaró que la publicación de la lista tiene el objetivo presionar a los países.

"La intención de la lista es concentrar la atención de los Estados Unidos, así como de la comunidad internacional en aquellas naciones donde el problema del robo de propiedad intelectual es particularmente grave", afirmó Swartsel.

El Caucus dijo que la '"piratería' ha alcanzado en España un nivel epidémico y los autores carecen de las herramientas necesarias para hacer valer sus derechos en Internet, lo que socava el desarrollo del comercio legítimo y daña el sector" tanto en Estados Unidos como en el país europeo.

En el caso de México, los congresistas destacan que aunque el Gobierno mexicano ha mostrado interés en resolver la situación, "la dimensión de los problemas de 'piratería' en los mercados mexicanos sigue grave y con mejoras leves o nulas en 2008" .

El informe se expresa también con dureza contra las autoridades chinas.

Al respecto, aseguró que "el Gobierno chino ha permitido que la "piratería" contamine el mercado de Internet a través de páginas ilegales, sitios para el almacenamiento de archivos y los llamados 'deep-linking', que conectan de forma consciente a los usuarios para piratear contenidos", dijo el informe.

Con respecto a Rusia, aunque los congresistas reconocen que desde 2006 el Gobierno ha tomado algunas medidas contra la "piratería", "todavía queda mucho por hacer" . Finalmente, el informe dice que Canadá se ha convertido en un paraíso para los "piratas" de Internet por la falta de legislación que "claramente proporcione a los propietarios de derechos de autor medios para proteger sus productos" .





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles