Weekly News

Fallece la 'abuela bloguera'

22 de mayo de 2009.

María Amelia López, conocida internacionalmente como "la abuela bloguera", falleció en Muxía (Coruña) a los 97 años.

La anciana se había hecho famosa por el blog "A mis 95 años", que inauguró el día que cumplió esa edad, el 22 de diciembre de 2006.

La bitácora pronto se convirtió en una de las más visitadas de la Red, lo que le valió en 2007 el premio Best of Blogs, de la cadena de televisión internacional alemana "Deutsche Welle" a la mejor en lengua española.

Fue su nieto quien regaló a María Amelia el blog con motivo de su cumpleaños para que contase sus vivencias y no se sintiese tan sola, ya que "tenía la moral caída" porque todas sus amigas habían fallecido, según declaró entonces.

En aquella entrevista, María Amelia reconocía que era "adicta a Internet": "La banda ancha me entusiasmó, me abrió una ventana al mundo en la que puedo aprender muchísimas cosas".

María Amelia también se mostró encantada por las personas que la escribían desde todos los puntos del mundo: "Me quieren aunque nunca me hayan visto".

"Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy pobre me regaló un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad", contaba la abuela bloguera el día que inauguró su bitácora.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles