Weekly News

Astronautas brindan con... orina reciclada

22 de mayo de 2009.

Los tres astronautas que conforman la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) probaron ayer un sistema de filtración vital para la futura exploración del espacio, al beber por primera vez agua reciclada de su propia orina.

Gennady Padalka, Mike Barratt y Koichi Wakata, celebraron el hecho con un brindis de agua purificada por el Sistema de Reciclamiento, instalado en la EEI con un costo de 250 millones de dólares.

"Esto ha sido cosa de ciencia-ficción'" dijo Barratt, al comentar el hecho en una transmisión al Control de la Misión en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas.

"Todos hablaban de reciclar agua en un sistema circular cerrado, pero nadie lo había hecho antes. Aquí estamos ahora con la primera ronda de agua reciclada", señaló Barratt.

"Este es el tipo de tecnología que nos llevará a la Luna y más allá", indicó el astronauta.

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha invertido cientos de millones de dólares en sistemas de reciclamiento de agua en el espacio, necesario para posibilitar las largas permanencias fuera de la Tierra y los prolongados viajes espaciales del futuro.

"Este sistema va a reducir la cantidad de agua que deberemos lanzar a la Estación Espacial una vez que sea retirado el transbordador especial" dijo Kirk Shireman, subgerente del programa de la EEI en el Centro Espacial Johnson.

El hecho, dijo "muestra también una tecnología clave requerida para enviar humanos en misiones de larga duración a la Luna y Marte".

El sistema fue enviado a la EEI en noviembre pasado y tras superar una serie de problemas iniciales, había estado procesando orina en agua purificada desde marzo, pero sólo para pruebas, sin que ésta fuera ingerida por los astronautas.

El sistema está conectado al baño del Compartimento de Higiene y Desperdicios de la EEI y recupera y recicla la orina, además del sudor y la humedad dentro de la estación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles