Weekly News

Entra festival de cine de Cannes en la recta final

22 de mayo de 2009.

En la recta final de la 62 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, la película francesa El Profeta encabeza las apuestas sobre el largometraje que ganará la Palma de Oro de este año.

Aún cuando faltan por proyectar cuatro producciones para concluir la competición, el largometraje galo de Jacques Audiard parece que tiene posibilidades reales de obtener el preciado trofeo, según críticos y prensa especializada.



De acuerdo con los pronósticos y las votaciones en las revistas de críticos expertos en la materia, la segunda favorita es Estrella Brillante, de la neozelandesa Jane Campion.

El filme realizado por la primera directora en ganar la Palma de Oro en la historia del certamen, es el segunda más votado por los críticos en las publicaciones Screen y Le Film Francais.

Entre las favoritas de las 20 en competencia también figura Los Abrazos Rotos, del director español Pedro Almodóvar, aunque la producción ha dividido a la crítica.

Sin embargo, el filme gustó al público y algunos analistas consideran que Almodóvar podría ser premiado con la Palma de Oro, porque es uno de los pocos trofeos que le quedan por ganar en Cannes.

Las películas del director austriaco Michael Haneke y del francés Sam Raimi también podrían recibir el gran premio si se tiene en cuenta la ovación que ambas recibieron al ser proyectadas ayer.

Aún falta por ver la película Mapa de los Sonidos de Tokyo, de la española Isabel Coixet, que proyectada el último día podría dar la sorpresa.

Los premios en Cannes son, sin embargo, siempre un misterio y no atienden a menudo a razones o argumentos como el festival ha ido demostrando durante años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles