Weekly News

Pierde PIB 5.5 %; crisis está por igualar 'efecto tequila' de 1995: Coparmex Chihuahua.

22 de mayo de 2009.

Esta crisis económica está por igualar los niveles de la del “efecto tequila de 1995”, consideró César Chávez Zapata, presidente de la Coparmex Chihuahua, quien manifestó su preocupación por la pérdida de 5.5 por ciento del Producto Interno Bruto del país

Esta crisis económica está por igualar los niveles de la del “efecto tequila de 1995”, consideró César Chávez Zapata, presidente de la Coparmex Chihuahua, quien manifestó su preocupación por la pérdida de 5.5 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Manifestó su preocupación, pero no su sorpresa por la pérdida de 5.5 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

“Es un reporte histórico, pero que no es sorprendente en su caída del PIB” fue lo que comentó el líder del sindicato patronal.

Chávez Zapata agregó que la caída del PIB, “es un reporte histórico, que no es sorprendente, de alguna manera ya se preveía esa baja por ser este primer semestre uno de los más duros para la economía”, finalizó el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Al ser cuestionado si esta caída se compara con la de 8.5 por ciento que se sufrió en 1995, consideró que antes que se diera la contingencia sanitaria por el virus AH1N1 se veía cercana, pero ahora se ve grave y aproximado a esa situación de ese año.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles