Weekly News

Arranca Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil

22 de mayo de 2009.

En un ambiente de fiesta, espíritu olímpico, gritos y porras el Gobernador Eduardo Bours puso en marcha la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2009 en la que tomarán parte 14 mil atletas en 13 disciplinas deportivas.

En un ambiente de fiesta, espíritu olímpico, gritos y porras el Gobernador Eduardo Bours puso en marcha la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2009 en la que tomarán parte 14 mil atletas en 13 disciplinas deportivas.

Delegaciones de todo el país se dieron cita en el complejo deportivo del Noroeste para participar en esta fiesta deportiva a la que asistieron representantes de la CONADE y la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

Igualmente se tuvo la presencia en el CUM de destacados atletas que dieron brillo a Sonora en esta justas nacionales como Juan Pedro Toledo y Alejandro Cárdenas, y los saludos video grabados de los beisbolistas Fernando “Toro” Valenzuela y Vinicio Castilla, así como de la atleta olímpica Luz Mercedes Acosta.

En este esplendoroso marco, el Gobernador Eduardo Bours, dio la bienvenida a los atletas, entrenadores y padres de familia, y les deseo suerte en las competencias que se realizarán las próximas tres semanas.

“Sabemos del enorme esfuerzo que han hecho todos ustedes por llegar a la olimpiada nacional, les queremos reconocer a todos los deportistas su esfuerzo y también reconocerle a los entrenadores y de manera particular a los padres de familia que los acompañen”, expreso.

Dijo que en Sonora se han preparado con muchas ganas para atenderlos muy bien. Remodelamos estas instalaciones para recibirlos como ustedes se merecen, destacó.

La olimpiada nacional Infantil y Juvenil tendrá duración de 24 días en Hermosillo como sede principal y San Carlos para la actividad de vela, en esta capital, se llevarán a cabo las competencias de handball, hockey, gimnasia trampolín, nado sincronizado, pentatlón moderno, tiro deportivo, luchas asociadas, polo acuático, atletismo, levantamiento de pesas y judo.

En la ceremonia inaugural, la multimedallista en pesas Georgina Carranza Ortiz ingresó al CUM con la antorcha olímpica misma que entregó al campeón de boxeo Alan Pompa quien luego del recorrido por el centro de la duela llegó para encender el pebetero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles