Weekly News

Confirman llegada de grupo antisecuestros a Chihuahua

22 de mayo de 2009.

El Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, confirmó que será para el mes de junio cuando expertos en antisecuestros de Colombia llegaran a Chihuahua para capacitar a elementos en el ramo y de esta manera evitar secuestros en el estado.

Esto lo dio a conocer el mandatario estatal indicando que estas acciones serán realizadas gracias al Convenio de Colaboración del Grupo de Antisecuestros, entre Chihuahua y Colombia, el cual será realizado el día de hoy.

El funcionario estatal mencionó que el reto es que en breve se tenga el mejor grupo de antisecuestros en la República Mexicana, teniendo una respuesta inmediata de un grupo altamente preparado que pueda irrumpir en los lugares que se tengan previamente identificados.

De igual manera agregó que la visita a Colombia fue con el giro de seguridad teniendo una gira con el Fiscal General de este país quien es el que lleva seguimiento del Ministerio Público y será para la tarde de este día cuando se realice un recorrido con el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, el cual dará su punto de vista y recomendaciones para la seguridad en Chihuahua.

“Por otra parte se realizamos una visita para ver el Sistema de Justicia Penal el cual es prácticamente igual al de Chihuahua, participado así en toda la delegación”, agregó.

Cabe señalar que en esta visita asistieron los Rectores de las Universidades de Juárez y Chihuahua, los Presidentes Municipales de Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, presidentes de Cámaras Empresariales, la Procuradora General de Justicia, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, el Presidente de la Cámara de Diputados, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles