Weekly News

Presentan estudiantes exámenes de evaluación para secundaria

22 de mayo de 2009.

Más de 58 mil alumnos de sexto año de primaria en el estado, acudieron este día a presentar el examen de evaluación para su ingreso a educación secundaria durante el próximo ciclo escolar.

La prueba denominada IDANIS ((Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria), evalúa los conocimientos y capacidades de los menores que están por egresar de la escuela primaria e iniciarán luego sus estudios de educación media básica.

En el estado de Chihuahua presentaron dicha prueba aproximadamente 58 mil 045 estudiantes, de los cuales poco más de 15 mil corresponden a la región de Chihuahua y 24 mil 300 a la región de Juárez.

En los principales municipios y sus respectivas regiones del estado, la cantidad aproximada de estudiantes de primaria que acudieron a esta evaluación, fue la siguiente:

En Delicias 5 mil 323 alumnos; en Parral 3 mil 710; en Cuauhtémoc 3 mil 692; en Nuevo Casas Grandes 2 mil 178; en Creel mil 215; en Madera 847; en Guachochi 822; en Guadalupe y Calvo 487 y en Ojinaga 409 alumnos.

Los resultados de la prueba IDANIS se darán a conocer el día 29 de junio mediante listas que serán colocadas en sitios visibles dentro de las escuelas secundarias a donde los menores acudieron este día a presentar dicha prueba de evaluación.

Los listados van a estar a la vista de alumnos, padres y madres de familia, durante toda la mañana del día 29.

Las autoridades educativas del estado garantizan a los padres de familia un lugar en secundaria a todos los egresados de primaria en la entidad y en caso de que no logren la inscripción en la escuela y turno elegidos en principio, se les darán otras opciones de planteles.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles