Weekly News

Educación vial Certifica a choferes de transporte público

22 de mayo de 2009.

Personal de la Escuela de Educación Vial de la Dirección General de Tránsito Municipal ha certificado de enero a abril de este año a un total de 626 choferes de transporte público, que tramitarán su licencia de manejo.

Lo anterior, permite tener la certidumbre de que referidas personas cuentan con los conocimientos teóricos y prácticos indispensables para conducir.

El coordinador de Educación Vial, Luis Canales, comentó que ha esa certificación es indispensable que en lo individual cada uno de los conductores practique el manejo con cortesía y a la defensiva para evitar accidentes, además de considerar en todo momento el respeto a las reglas de vialidad.

Del total de conductores que recibieron la certificación-curso de licencia, 196 fueron del mes de enero, 141 de febrero, 183 de marzo y 106 de abril.

De acuerdo con información del Departamento de Peritos de la DGTM, de enero a abril de este año se han registrado un total de 216 accidentes en los que se han visto involucrados vehículos de transporte de pasajeros, mientras que en el mismo período del año pasado la cifra fue de 325 casos.

Las causas fundamentales detectadas son la imprudencia, la impericia, la falta de precaución al dar vuelta o realizar cambios de carril, así como el exceso de velocidad.

La DGTM continuará contribuyendo a través de medidas preventivas y capacitación a fin de evitar el mayor número posible de accidentes por este tipo de vehículos que al sufrir un impacto, ponen en riesgo la integridad física de un gran número de personas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles