Weekly News

Ante crisis económica fallan programas municipal de descuento en impuesto predial

22 de mayo de 2009.

La presidenta municipal en funciones María Emma Esquivel Martínez señaló que a pesar de que el gobierno implementó un programa de descuentos para apoyar a los contribuyentes del predial que tienen adeudos, éste ha tenido poca respuesta debido a la crisis financiera por la que atraviesan todos los juarenses.

¨Por primera vez aprobamos un programa de descuentos del predial que estuviera vigente a mediados de año, pero desgraciadamente la gente no va a pagar, no porque no quiera, sino porque no tiene para hacerlo¨, agregó.

Cada año el Ayuntamiento aprueba programa de rebajas de este gravamen para los primeros meses del año o en ocasiones a final de éste.

La edil señaló que a pesar de esta situación, el programa estará vigente y se buscará otras acciones para apoyar a la economía de los ciudadanos.

Dijo que el descuento del 100 por ciento estuvo vigente del 15 de abril al 15 de mayo, en tanto que del 16 de mayo al 15 de junio es del 75 por ciento, y del 16 de junio al 16 de julio es del 50 por ciento.

Manifestó que el Servicio Postal Mexicano ya entregó los 170 mil estados de cuenta de igual número de contribuyentes, por lo que pueden saldar su adeudo pagando en las tiendas de conveniencia para evitar tener que acudir hasta las cajas de la Presidencia Municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles